Pasar al contenido principal
Pasión por Educar, pasión por Almanjáyar
BIZUM 00638
INFORMAMOS QUE ESTA PAGINA SE ESTÁ TRASLADANDO A ALMANJAYAR.ORG

Mayores activos

El programa Encuentro tiene como finalidad promover la calidad de vida en las personas mayores, acercándoles los recursos que les ofrecen las administraciones públicas y privadas, ofreciendo un espacio de ocio y encuentro que palie su soledad. Se trabaja en red y se participa activamente en la red de mayores de la zona norte.

  • • Nos encontramos en un barrio con inexistencia de recursos socioculturales, imprescindibles para el desarrollo integral y bienestar de los mayores.
  • • Escasez de habilidades en los mayores que provoca el desconocimiento de sus derechos y disfrute de servicios sociales.
  • • Reducida vida social de los mayores
  • • Gran número de mujeres mayores, que a lo largo de su vida han sido la principal sustentadora de su familia y que ahora se han quedado solas.

DESAYUNO SALUDABLE

Todos los martes se ofrece un desayuno en la Sala de Encuentro, para disfrutar un momento de la compañía que muchos no tienen en el hogar y así prevenir situaciones de aislamiento.

TALLER DE MANUALIDADES

Se pretende favorecer la creatividad y motricidad, generar sentimientos de utilidad, aumentar la autoestima, estimular la atención y concentración, potenciar las relaciones interpersonales.

VISITAS A DOMICILIO

Cada tres días a la semana se procede a visitar a aquellas personas que no pueden salir solas de su domicilio. Se les proporcionan aquellos cuidados y necesidades básicas, fomentando a su vez la autonomía que pueden desarrollar por sí mismos. Asimismo, se les ofrece la ayuda necesaria en tareas domésticas, compañía y atención emocional en beneficio de su calidad de vida. Se pretende ofrecer un servicio integral y específico de acuerdo con las necesidades individuales de cada persona mayor en pro de un mayor bienestar personal. Se trabaja en el seguimiento y control de todas las personas mayores dependientes. A su vez se actúa de intermediario/a mediador/a entre la persona mayor y los Servicios Sociales Comunitarios de la zona, Instituciones o recursos en aquellos casos que por sus necesidades específicas se requiera.

TALLER DE RELAJACIÓN Y REIKI

Ejercicios de relajación y reiki guiados.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal es evolución, superación, actuación, empoderamiento, es un darse cuenta de lo que uno puede mejorar de sí mismo y de lo que puede ofrecer al mundo. Cualquier persona tiene aspectos de su vida y su personalidad que trabajar. Todos tenemos un mundo interior complejo que nos gustaría entender mejor para poder manejarnos de otra manera en nuestro entorno y con las personas con las que nos relacionamos día tras día, familiares, amigos, compañeros de trabajo, hijos… El objetivo de este taller no es otro que llegar a reconocerse y aceptarse mejor, trabajar con el cuerpo físico, el mental y el espiritual desde la ampliación de la conciencia y el trabajo con la mente creativa.

ACERCAMIENTO INTERGENERACIONAL

Establecer reuniones para descubrir el capital humano, social y cultural que cada persona posee. Trabajar sobre los principios de participación basándose en sus fortalezas a través de la revaloración de su historia y experiencias, valor fundamental para acercar unas generaciones a otras.

TELÉFONO AMIGO

Cuando se observa que una persona mayor lleva varios días sin acudir a la Sala de Encuentro se le llama por teléfono para interesarnos por su estado y ayudarlo en caso necesario.

SALIDAS CULTURALES

Se realizan salidas culturales, informando con antelación el día de salida, lugar a visitar y tiempo invertido.
  • * Concierto en el Auditorio Manuel de Falla.
  • * Carnaval Mayores Norte S.S.N.
  • * Salida a Pinos Puente.
  • * Salida al gimnasio WE.
  • * Salida actos culturales
  • CINE FÓRUM

    Se pretende desarrollar una visión crítica, propiciar un espacio de entretenimiento y distracción, seguido de una pequeña tertulia sobre la película.

    TALLER DE INFORMÁTICA EN EL CAPI (CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET)

    Formación en las Nuevas Tecnologías como correo electrónico, pedir cita a los organismos oficiales, procesador de textos, videos, imágenes, redes sociales, ejercicios para la memoria, etc.

    PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL BARRIO

    PARTICIPACIÓN EN LA REVISTA MAYORED

    Redacción de un artículo para la Revista de la Red de Entidades de Mayores del Distrito Norte.

    TALLER DE REPOSTERÍA

    Este taller se realiza en fechas señaladas para realizar los dulces tradicionales (roscos fritos, mantecados, leche frita, dulces de canela, etc.)