Hazte Socio, construye futuro

Almanjáyar en Familia

ALFA es una Asociación que está registrada oficialmente como institución de Servicios Sociales y como Agencia Andaluza de Voluntariado, está Declarada de Utilidad Pública. Desde ALFA se pretende detectar las necesidades y carencias de la gente del barrio, atender a esas necesidades desde una filosofía de acogida, escucha, atención directa y acompañamiento del usuario con el objetivo de mejorar su calidad de vida, su dignidad. Por otra parte trabaja para potenciar las capacidades de las personas atendidas, dándoles herramientas que les sirvan para ser los protagonistas de su propio desarrollo.

Servicios

Área Infancia y Juventud

Es un servicio destinado a menores y jóvenes, potenciando la acción educativa en coordinación con los centros educativos y la familia.

El servicio se organiza en torno a proyectos que quieren dar una respuesta socio-educativa alternativa a la calle y potenciar todas las capacidades que tienen los menores/jóvenes, en especial una labor centrada en el desarrollo de la inteligencia socio-emocional.

Entre los proyectos que se llevan a cabo: CaixaProinfancia, Espacio socio-educativo Norte, CD Almanjáyar en Familia.

leer más

Área de Acción Social

ES UN SERVICIO QUE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN, MOTIVACIÓN, EMPODERAMIENTO DE LA PERSONA y está dirigido a los sectores de población que tienen o pasan por especiales dificultades (droga, justicia, necesidades básica, desempleo)

En este Servicio están los Proyectos:

P Almanjáyar de Inserción Socio-laboral, Economatos Socio-educativo,Casa de acogida Abrazar, para mujeres privadas de libertad y con reducido apoyo social y familiar y Centro de Acceso Público a Internet (CAPI).

leer más

Área Gestión

Coordinación y apoyo a todos los servicios y programas de Alfa, promoción/formación de educadores, voluntarios.

Gestión de los recursos económicos de la entidad y gestión de proyectos.

Establecimiento de convenios con entidades público/privadas para potenciar la Misión de Alfa.

Comunicación y calidad de la calidad.

Campañas de captación de recursos y realización de eventos

leer más

Participar

Blog de Noticias

Salida Juveandalus

Un año más hemos disfrutado de la Feria Juveandalus, un espacio para disfrutar del tiempo libre. Un total de 80 menores y 8 Educadores, acompañados por José Luis, Delegado de los Voluntarios de Caixa en Granada he pasado una jornada llena de actividades socio-educativas. 

Etiquetas