Pasar al contenido principal

Hazte Socio, construye futuro

NUESTRO ECONOMATO SOCIO-EDUCATIVO NECESITA TU AYUDA, NÚMERO DE CUENTA, CAIXA: ES53 2100 8716 0921 0011 8752

Canal Almanjáyar en Familia * Multimedia - Retransmisión en directo

Una apuesta socio-educativa en Almanjáyar

La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), surge como respuesta a la labor desarrollada por la Parroquia Jesús Obrero, que inició un proyecto de intervención socio-educativa con personas mayores en el año 2001 y posteriormente con menores en situación de riesgo social en el año 2003.

El fin de las acciones socioeducativas es responder a las demandas detectadas en el barrio y dar estabilidad, funcionalidad y eficacia a toda la intervención social que se lleva a cabo, no solamente con los menores sino también con otros sectores de población.

  • Desde la escucha de la realidad.
  • Acompañando a las personas.
  • Implicando a cada persona en su mejora personal.
  • Potenciando todo lo positivo que hay en la persona y en el barrio.

Orígenes de Alfa

Nuestra entidad va surgiendo poco a poco de la realidad social del barrio, desde el acompañamiento de las realidades del barrio el Consejo Pastoral de la Parroquia Jesús Obrero quiere dar un paso más, ese paso consiste en crear una Asociación para dar estabilidad y continuidad a la acción socio-educativa, esta decisión se toma el 23 de octubre de 2004.

Los pasos más significativos que se han dado:

  • Contratación de Educadores.
  • Implicación de personas del barrio como Educadores/as
  • Escucha y acompañamiento de todos los grupos de población y su realidad-necesidades.
  • En permanente revisión-aprendizaje de las acciones socio-educativas que realiza.
Etiqueta
Entidad

Noticias

Image
EMPRESA COMPROMETIDA

Os contamos que desde el pasado mes de marzo firmamos un acuerdo de colaboración que nos ha permitido trabajar juntos/as por la inclusión social, el empoderamiento y dignidad de las personas que acompañamos en nuestro Programa Almanjáyar de Inserción Sociolaboral. Desde el programa de inserción laboral apostamos por el acompañamiento de cada persona según su situación, buscando su mejora constante y promoviendo que puedan desarrollarse de manera integral para así conseguir sus metas personales. En BRICO DEPÔT PULIANAS han apostado por nosotros/as desde el primer momento. A día de hoy contamos con 3 inserciones laborales en su centro y el acompañamiento que reciben por parte de los/as trabajadores/as como por parte de los/as responsables del centro está siendo muy cercano y personal. Os iremos informando de las novedades con nuestro centro colaborador así como de las positivas experiencias personales de nuestras familias que a día de hoy tienen la oportunidad de formar parte de la familia BRICO DEPÔT

Entre las actividades que se han realizado en este tiempo: - Casa de Acogida de Abrazar: apoyo a dos personas privadas de libertad. - Acompañamiento de familias en la gestión de alimentación, material escolar, ... - Acompañamiento telefónico, a menores y personas mayores, casi 100 personas acompañadas. - Gestión de Recursos, con CaixaProinfancia y Fundación Educo, 42 familias beneficiadas con tarjetas de alimentación. - Reunión de Coordinación con Servicios Sociales y Entidades sociales para gestionar las Ayudas de Emergencia. - Auditoria de Calidad, revisión del primer año de Calidad, con una gestión aprobada. - Formación de los Educadores/as: Igualdad de Género, Calidad, Gestión de Equipos, Apoyo socio-emocional, Hoja de Cálculo. - Gestión de Proyectos, subvenciones, ... - Acompañamiento de Familia programa ERACIS, inserción socio-labora.

Comprometidos

Síguenos en Facebook

Aprendiendo

Colaboradores