Los cortes de luz es inhumano
Juan Carlos Carrión nació en el centro de Granada, cerca de la calle Elvira. Labor pastoral, evangelizadora, fue ordenado sacerdote hace 26 años y acumula más de treinta en Almanjáyar, su casa, donde creó la asociación Almanjáyar en Familia (Alfa), que se dedica a la atención y formación de niños de familias desfavorecidas y a la formación de adultos del barrio que buscan una segunda oportunidad.
El sacerdote responsable de Jesús Obrero acude a los estudios de Radio Granada acompañado de Manuel Maldonado, un voluntario de aspecto veterano pero de actitud e intensidad adolescente. “Con que seamos capaces de sacar de esta realidad a un niño cada año, somos privilegiados”, cuenta Maldonado que le dijo Carrión cuando llegó a Alfa, “y aquellas palabras me enseñaron que un niño es mi proyecto de cada año”.
También llega Carrión acompañado por Paula Garrido, una joven insular enamorada de Granada y ahora responsable de acción social en Alfa. Paula detalla los programas en marcha y el día a día de la asociación.