Pasar al contenido principal

Hazte Socio, construye futuro

Oferta empleo, ERACIS

EL PODER DE CONTAR UN CUENTO QUE SANA Y EMPODERA

Las mujeres son uno de los motores fundamentales de este barrio. A pesar de su vulnerabilidad social debida a los efectos del patriarcado y creencias culturales -en las que son consideradas jerárquicamente inferiores a sus compañeros masculinos-, la situación socio-económica actual ha cambiado en cierto modo las tornas, convirtiéndolas a ellas en la cara más visible de la familia. Por lo general, son ellas las que trabajan actualmente y quienes mayor iniciativa tienen en la búsqueda de recursos para sustentar a los suyos. También son más dadas a la vida comunitaria y las relaciones personales. A causa de esto, la mayoría de las personas atendidas en esta institución en los últimos años han sido mujeres. De la escucha de necesidades surgió en el año 2006 el Proyecto CU-CU (Cuéntame un Cuento). Este programa se ha convertido en el faro guía del resto de programas centrados en la mujer que han surgido más tarde, como es el Proyecto CU-CO (Cuenta Conmigo) y el Proyecto Acompañamiento a la Familia. Unidos todos bajo el nombre Programa Cu-Cú.

  • Mujeres del barrio
  • Grupo de Autoayuda
  • Acompañamiento personalizado
  • Verbalizar nuestro interior
  • Generar procesos de empoderamiento

Grupo Cu-Cu (Cuéntame un cuento)

  • Grupo con el que se pretende ofrecer a las mujeres del barrio un espacio de encuentro en el que crear lazos afectivos, crecer como personas y fomentar su creatividad. De esa creatividad surgen los cuentos, escritos y representados en obras de teatro por ellas mismas, que tienen un objetivo educativo y de acercamiento a sus hijos y nietos.
  • Grupo Cu-Co (Cuenta conmigo)

  • Grupo que ofrece un espacio alternativo de encuentro para las mujeres con el objetivo de fomentar su empoderamiento y devolverles el amor por sí mismas, con confianza y esperanza para afrontar su día a día y mejorar su vida y la de sus familias.
  • Acompañamiento a la Familia

  • En situaciones de crisis vital, el acompañamiento psicológico se convierte en un soporte necesario para conseguir salir de dicha crisis y en las mejores condiciones posibles. Desde este proyecto se pretende dar una solución integral, desde varios ámbitos de trabajo, a aquellas personas que necesitan apoyo. Se trata de dar atención individual por parte de una profesional de la psicología a las participantes en el taller de grupo y también a nuevas usuarias que puedan ir necesitando nuestra asistencia.
  • Etiqueta
    Mujer, Famiia

    Barra animada

    E-mail: alfa@almanjayar.com

    Teléfono 958.162.831

    Calle Arquitecto José Contreras, 13 - 18013 Granada

    Horarios: De lunes a Viernes Mañanas: 9.00 h a 13.30 h Tardes: 16.00 h a 20.30 h Sábados: 17.00 h a 20.30 h Domingos: 10.00 h a 13.00 h.