Pasar al contenido principal

Hazte Socio, construye futuro

Oferta empleo, ERACIS

Cuando la DIGNIDAD DE LA PERSONA COMIENZA POR ELEGIR

El Economato Socio- Educativo es un establecimiento donde las personas pueden adquirir productos de primera necesidad a un precio más asequible. Se realiza un % de descuento, dependiendo de la valoración que el/la trabajador/a realice de la valoración socio-económica y familiar. Tiene como objetivo principal el empoderamiento de la persona y como filosofía:

  • a) La dignidad empieza por poder elegir, Lo que necesito y pensar cómo voy a poner otro rumbo a mi vida.
  • b) Ayudar a quien se ayuda: Salir de mi situación complicada con apoyo pero poniendo en juego mis propias habilidades, capacidades y aptitudes

La forma de acceder al Economato Socio- Educativo es teniendo una primera toma de contacto con el/la trabajador/a social, quien acoge a la persona y la escucha activamente. Se valoran las necesidades y ambos elaboran conjuntamente un proceso de mejora vital. Se acuerdan unos compromisos, adaptados a las necesidades y capacidades de la persona y se valora el caso por el equipo técnico. Dichos compromisos pueden ser: asistir a Talleres (Habilidades Sociales, Cocina, Español, Biodanza), formación y empleo, recibir asistencia psicológica, realizar voluntariado, mejorar las relaciones entre padres/madres e hijos/as con talleres de familia…. El período de estancia en el Economato es de 6 meses, en el cual las persona reciben orientación, acompañamiento y apoyo psicosocial por parte del equipo técnico adscrito al programa. Se les proporciona un carnet identificativo para acceder al establecimiento, el cual es personal e intransferible. Los días de compra son los martes por la tardes y miércoles por la mañana, y es gestionado y atendido en mayor medida por el inestable trabajo de personas voluntarias. Durante este tiempo, el/la trabajador/a social realizará una visita domiciliaria con el objetivo de mejorar la valoración inicial y detectar situaciones que puedan requerir más asistencia.

Barra animada

E-mail: alfa@almanjayar.com

Teléfono 958.162.831

Calle Arquitecto José Contreras, 13 - 18013 Granada

Horarios: De lunes a Viernes Mañanas: 9.00 h a 13.30 h Tardes: 16.00 h a 20.30 h Sábados: 17.00 h a 20.30 h Domingos: 10.00 h a 13.00 h.