Pasar al contenido principal

Hazte Socio, construye futuro

NUESTRO ECONOMATO SOCIO-EDUCATIVO NECESITA TU AYUDA, NÚMERO DE CUENTA, CAIXA: ES53 2100 8716 0921 0011 8752

Canal Almanjáyar en Familia * Multimedia - Retransmisión en directo

Una casa ...

El Proyecto Abrazar ofrece un espacio de acogida para mujeres privadas de libertad. Desde el año 2006 La Asociación ALFA, dentro del Programa Tengo Una Oportunidad, acompaña a personas con medidas judiciales en régimen abierto, y durante los años 2013 y 2014 hemos realizado un acompañamiento a personas del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) para desintoxicación de adicciones. Es así como nace la iniciativa, al observar la necesidad que tienen estas mujeres, de contar con un lugar que las acoja para que puedan disfrutar sus permisos.

  • En colaboración con las Apostólicas del Corazón de Jesús y la Asociación de Voluntarios de Prisiones (AVOPRI)
  • queremos brindar una alternativa para estar cerca de las mujeres,
  • ayudarles a defender sus derechos,
  • servir de apoyo a su reeducación personaL
  • ofrecer medios a través de los cuales las mujeres privadas de libertad puedan recuperar su valor íntegro y su dignidad, aunque no hayan hecho buen uso de ellos.
  • El programa tiene como objetivo coger la realidad de las mujeres privadas de libertad para desde la calidez, la calidad y caridad, incitar a un proceso de inclusión mediante el acompañamiento, la orientación y los brazos abiertos a todas las realidades desestructuradas o rotas de las mujeres que participen de él.

Más Información

Abrazar más que una CASA

Se inicia el proyecto en el año 2016, aprobado por la Asamblea de la Asociación y a propuesta del equipo de trabajo formado por una representante de Capellanía Penitenciaria, una representante de Apostólicas del Corazón de Jesús y un representante de la Asociación Alfa.

Fases del Proyecto:

  • Acogida: Es la prioritaria. Un lugar donde estar, disfrutar y convivir en los permisos penitenciarios. Y hacerlo en un ambiente normalizado.
  • Promoción: Incidir en procesos de rehabilitación y reeducación personal. Mediante actividades se trabajaran todos los resortes personales, familiares y relacionales para producir una estabilidad y desarrollo..
  • Inserción social: Orientación, acompañamiento, inserción en el medio social y comunitario con seguimiento y tutorización

    image

    -----------------------------

    Dan vida a la Casa de Acogida

    65

    Acompañamiento Prisión

    16

    Casa de Acogida

    24

    Educadoras y Voluntarias

    Organigrama

    en proceso de elaboración

    En elaboración

    Proceso de acceso

    El acceso a este recurso es una elección libre y voluntaria de aquellas mujeres privadas de libertad, que se encuentran en segundo grado, tercer grado o libertad condicional. Las propuestas se estudiaran para garantizar que las mujeres beneficiaras del proyecto, valoren y se involucren en el proceso, respondiendo a los requisitos, normas y objetivos del proyecto. Una labor en estrecha coordinación con el Centro Penitenciario y el Centro de Inserción Social (CIS), según se recoge en el artículo 25 de nuestra constitución.

    • Ser mujer
    • Carecer de medios económicos suficientes
    • Carecer de cualquier red de apoyo normalizada, familiar o socia
    • Proceder de un centro penitenciario o centro de inserción social.
    • No padecer ninguna enfermedad mental
    • No ser toxicómano o alcohólico activo

    Catálogo de servicios

    Etiqueta
    Abrazar

    Noticias

    Image
    EMPRESA COMPROMETIDA

    Os contamos que desde el pasado mes de marzo firmamos un acuerdo de colaboración que nos ha permitido trabajar juntos/as por la inclusión social, el empoderamiento y dignidad de las personas que acompañamos en nuestro Programa Almanjáyar de Inserción Sociolaboral. Desde el programa de inserción laboral apostamos por el acompañamiento de cada persona según su situación, buscando su mejora constante y promoviendo que puedan desarrollarse de manera integral para así conseguir sus metas personales. En BRICO DEPÔT PULIANAS han apostado por nosotros/as desde el primer momento. A día de hoy contamos con 3 inserciones laborales en su centro y el acompañamiento que reciben por parte de los/as trabajadores/as como por parte de los/as responsables del centro está siendo muy cercano y personal. Os iremos informando de las novedades con nuestro centro colaborador así como de las positivas experiencias personales de nuestras familias que a día de hoy tienen la oportunidad de formar parte de la familia BRICO DEPÔT

    Entre las actividades que se han realizado en este tiempo: - Casa de Acogida de Abrazar: apoyo a dos personas privadas de libertad. - Acompañamiento de familias en la gestión de alimentación, material escolar, ... - Acompañamiento telefónico, a menores y personas mayores, casi 100 personas acompañadas. - Gestión de Recursos, con CaixaProinfancia y Fundación Educo, 42 familias beneficiadas con tarjetas de alimentación. - Reunión de Coordinación con Servicios Sociales y Entidades sociales para gestionar las Ayudas de Emergencia. - Auditoria de Calidad, revisión del primer año de Calidad, con una gestión aprobada. - Formación de los Educadores/as: Igualdad de Género, Calidad, Gestión de Equipos, Apoyo socio-emocional, Hoja de Cálculo. - Gestión de Proyectos, subvenciones, ... - Acompañamiento de Familia programa ERACIS, inserción socio-labora.

    Comprometidos

    Síguenos en Facebook

    Aprendiendo

    Colaboradores