Pasar al contenido principal

Hazte Socio, construye futuro

NUESTRO ECONOMATO SOCIO-EDUCATIVO NECESITA TU AYUDA, NÚMERO DE CUENTA, CAIXA: ES53 2100 8716 0921 0011 8752

Canal Almanjáyar en Familia * Multimedia - Retransmisión en directo

image

Aprendizaje a través de las TICs

Es un proyecto de la Junta de Andalucia que pertenece a la red andaluza Guadalinfo formada por unos 800 centros conectados entre sí en las ocho provincias andaluzas, situados en municipios de menos de 20 mil habitantes y en barrios con riesgo de exclusión (CAPI) que se dedica a impulsar la innovación social mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), con especial énfasis en el desarrollo de competencias digitales, la promoción de una cultura innovadora, y la plena integración de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

Los principales objetivos son:

  • Penetración TIC: Incrementar el porcentaje de población que usa las TICs en Andalucía.
  • Conocimiento tecnológico: Promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía.
  • Acceso a las TICs: Garantizar la disponibilidad de un punto cercano de acceso, formación y asesoramiento sobre las TICs.
  • Colectivos con necesidades especiales: Agilizar la incorporación de las mujeres, personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, y otros colectivos preferentes, en el uso de las TICs.
  • Zonas desfavorecidas: Acercar los conocimientos y el uso de las nuevas tecnologías a la población en situación, entornos o zonas desfavorecidas.
  • Participación ciudadana: Fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político, mediante el uso de las TICs.
  • Servicios Públicos digitales: Extender el conocimiento y uso por la ciudadanía de los servicios públicos digitales de las administraciones públicas andaluzas.
  • Confianza: Mejorar la confianza de la ciudadanía en las comunicaciones electrónicas.
  • Contenidos digitales participativos: Impulsar y fomentar de la creación de contenidos para Internet por parte de la ciudadanía andaluza.

Noticias

Image
EMPRESA COMPROMETIDA

Os contamos que desde el pasado mes de marzo firmamos un acuerdo de colaboración que nos ha permitido trabajar juntos/as por la inclusión social, el empoderamiento y dignidad de las personas que acompañamos en nuestro Programa Almanjáyar de Inserción Sociolaboral. Desde el programa de inserción laboral apostamos por el acompañamiento de cada persona según su situación, buscando su mejora constante y promoviendo que puedan desarrollarse de manera integral para así conseguir sus metas personales. En BRICO DEPÔT PULIANAS han apostado por nosotros/as desde el primer momento. A día de hoy contamos con 3 inserciones laborales en su centro y el acompañamiento que reciben por parte de los/as trabajadores/as como por parte de los/as responsables del centro está siendo muy cercano y personal. Os iremos informando de las novedades con nuestro centro colaborador así como de las positivas experiencias personales de nuestras familias que a día de hoy tienen la oportunidad de formar parte de la familia BRICO DEPÔT

Entre las actividades que se han realizado en este tiempo: - Casa de Acogida de Abrazar: apoyo a dos personas privadas de libertad. - Acompañamiento de familias en la gestión de alimentación, material escolar, ... - Acompañamiento telefónico, a menores y personas mayores, casi 100 personas acompañadas. - Gestión de Recursos, con CaixaProinfancia y Fundación Educo, 42 familias beneficiadas con tarjetas de alimentación. - Reunión de Coordinación con Servicios Sociales y Entidades sociales para gestionar las Ayudas de Emergencia. - Auditoria de Calidad, revisión del primer año de Calidad, con una gestión aprobada. - Formación de los Educadores/as: Igualdad de Género, Calidad, Gestión de Equipos, Apoyo socio-emocional, Hoja de Cálculo. - Gestión de Proyectos, subvenciones, ... - Acompañamiento de Familia programa ERACIS, inserción socio-labora.

Comprometidos

Síguenos en Facebook

Aprendiendo

Colaboradores