Somos Afortunados

Acogida a Cristo Rey
Encuentro compartido

Uno de los grandes secretos de la felicidad consiste en vivir desde el Reconocimiento y desde la Gratitud, estos dos momentos son fuente de alegría para las personas que cada día nos empeñamos en tener la puerta abierta de nuestra casa. Una puerta que en desde el mes de mayo ha batido todos los récord, porque casi ha permanecido abierta 14 horas diarias. Cómo ocurre tal milagro ...

Uno de los milagros ha sido la apuesta de los voluntarios, los que han estado siguiendo la reforma de la casa para que tenga un nuevo espacio de atención, los que han echo posible que la casa esté a punto para que este verano siga "abierta por vacaciones" y siga asumiendo los retos de nuestro barrio.  Pero también los voluntarios/as que cada día acogen a las personas de nuestro barrio, las voluntarias de la casa de abrazar, y aquellos voluntarios que no están tan visibles pero que son imprescindibles en toda la tarea de gestión, búsqueda de recursos, animación, ...

Otro de los milagros son los CAMPOS DE TRABAJO, en los Primero días de Julio han derrochado todo su AMOR los jóvenes de JESÚS Y MARÍA (que vienen desde Barcelona, Madrid, Murcia, Alicante, Jerez de la Frontera) y los jóvenes de de CRISTO REY (desde Madrid, Jaén, Huetor, ...) en total 28 personas, junto con las Religiosas que han llenado la casa de vida y comprensión, de entrega y respeto, de acogida y acompañamiento. 

Otro de los milagros es a apuesta de JOFRÁN EVENTOS y la Asociación MIL PASOS, que han permitido -un año más- que los menores que han tenido mejores notas disfruten del CAMPUS DE FÚTBOL.

También del Auditorio Manuel de Falla y la Obra Social La Caixa que en una nueva Edición de los Talleres ha regalado e inundado de música a los menores de 10-12 años durante toda una semana.

Y qué decir de las madres Voluntarias, un grupo selecto de madres que están ahí, cada día haciendo grande los detalles pequeños, todo un regalo y van tres años seguidos dando lo mejor de todo. Gracias.

Si somos AFORTUNADOS por todo este regalo de personas que construyen un mundo de oportunidades dejando a un lado las etiquetas y se aventuran a reconocer la grandeza que hay en cada persona. Somos afortunados porque su presencia nos enriquece y animan a seguir apostando por la EDUCACIÓN, una educación centrada y vivida desde la Inteligencia emocional.

Por todo estos detalles de vida, por toda esa vida oculta que hace posible una VIDA MÁS AMABLE A las personas de nuestro barrio, en especial a los Menores y los Mayores queremos RECONOCER Y AGRADECER todo ese compartir que genera oportunidades, que hace posible que el SUEÑO EDUCATIVO DE ALFA sea viable y afronte con serenidad las dificultades que se encuentra en el hacer diario. GRACIAS

Noticias

Mirada

Todo va pasando muy deprisa, muchos acontecimientos que sólo quedan grabados en la vida de las personas que participan y disfrutan de estos momentos, durante estas últimas semanas hemos vivido:

- Encuentro en Madrid con jóvenes del Colegio Cristo Rey.

- Paella Solidria organizada por el Grupo de Focolares

- Preparación de la Certificación de Calidad, Formación, Auditoria, ...

- Preparación de la Exposición 1000 colores, 1000 corazones.

- Eventos organizados por Voluntarios de Caixa, en el Paseo del Salón, Piscina del Inef, Teatro Alhambra.

Destacado

TALLER COCINA
TALLER COCINA

En este trimestre, que ha pasado muy rápido, se ha ido configurando la respuesta a las Familias desde el Programa CaixaProinfancia, en la Mesa Técnica (compuesta por Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Salud, Centros Educataivos, Obra Social Caixa y nuestra entidad como coordinadora) se ha mirado la realidad de 29 familias, de ellas 14 se ha incorporado al P

Silenciosamente activos

Silenciosamente activos, porque la tarea que llevamos a cabo es muy intensa y seguimos consolidando proyectos y abriendo nuevos. Todo esto gracias al Equipo de Educadores que hacen posible que esta familia cada día este más apasionada por las personas de nuestro barrio, en ese acompañamiento socio-educativo donde se mira a la persona y su gran capacidad de mejorar, superar, vivir, encajar, ... situaciones de la vida.

Visitas y otros acontecimientos

Poco a poco se va el trimestre, intensamente vivido en todas las áreas de la entidad. Esta semana los más peques han terminado su Taller con la Universidad de Granada, un Taller realizado con mucho cariño por todos los estudiantes de Ciencias de la Educación y que ha concluido con las representaciones entre alumnos y menores de cuentos populares.

Tags: