Seguimos ,,.

Seguimos ... uno de los objetivos de la entidad es tener la puerta abierta, escuchar y acoger ... tanto es así que muchas veces no tenemos tiempo físico para seguir narrando los acontecimientos que vivimos y que son buena noticia en medio de nuestro barrio. Por este motivo seguimos quiere recoger un poco de lo vivido en el mes de septiembre, un mes intenso, con incertidumbres, programaciones, ...

Varios acontecimientos se han vivido con una gran vivacidad, el Camino de Santiago, actividades de los menores, Premios UNSOL, programación de actividades, Asamblea de Educadores y Voluntarios, Puesta en marcha de CaixaProinfancia, Talleres Primeros Pasos y Taller de Cocina, ... además de todo el ritmo normal de esta casa.

Cabe destacar del Camino de Santiago, que se realizó desde Tuy (Pontevedra) hasta Santiago, unos 120 km, cincuenta y cuatro personas con mucho que compartir y con muchas experiencia vividas. Un camino donde todos hemos puesto nuestro granito de arena para crecer en Amistad, para seguir enamorádonos de la grandeza de ser persona y cómo todos esos regalos que llevamos dentro se enriquecen al compartirlo con otros.

Casi sin terminar de hacer las maletas, primeros encuentros del Programa CaixaProinfancia, una experiencia nueva en nuestra entidad que afronta con mucha ilusión este regalo de seguir apostando por la Educación de los menores en coordinación con otras instituciones, el respaldo de la Fundación la Caixa que puso en marcha este Programa en 2007 y que ahora se implanta en los barrios de La Paz, Cartuja, Rey Badis y Almanjáyar.

Y si fuera poco los II Premios UnSol en Almanjáyar, el día 22 era la fecha señalada, parace que todo encajaba, a pesar del poco tiempo. Rueda de prensa, un lugar emblemático, El Carmen de los Mártires, unas personas y entidades que se merecian este reconocimiento: Fundación Educo, Asociación Aldaima, Consjería de Igualdad, Thielmann Portinox, RR Misioneras Cruzadas de la Iglesia, RR Apostólicas del Corazón de Jesús, Marcelina García Vico. Un agradecimiento especial a todos los que han posibilitado este acontecimiento.

Pero todavía no acaba la cosa, asablea informativa para los padres y madres y las actividades del curso del Centro Socio Cultura Jeso. 

Casi nada, verdad, pues ahora te invitamos a visitarlo y seguimos ....

Noticias

Sumar con Caixa ...

Sumar, esta es una de las apuestas que esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Caixa y su obra social inicia en Granada una nueva apuesta socio-educativa  que SUMA... esfuerzos, miradas, ilusión, estrategías, compromiso de Entidades Sociales, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, ... Toda este SUMAR tiene un objetivo acompañar a Familias del Distrito Norte (La Paz, Cartuja, Rey Badis y Almanjáyar) que apuesten por la educación de sus hijos/as, romper con la pobreza y vulnerabilidad por medio de la Educación. 

Este Programa SE SUMA a una trayectoria de implicación de cada una de las personas que cada día trabajan en Caixa, esa trayectoria es su compromiso personal con cada Entidad social, el conocimiento del territorio, la cercanía a cada uno de los proyectos. Pero es una implicación sostenida en el tiempo, muy en particular con la Zona Norte donde los Empleados de Caixa han propiciado muchas experiencias de vida, de implicación, de compartir, ... Gracias.

 

Seguimos ,,.

Seguimos ... uno de los objetivos de la entidad es tener la puerta abierta, escuchar y acoger ... tanto es así que muchas veces no tenemos tiempo físico para seguir narrando los acontecimientos que vivimos y que son buena noticia en medio de nuestro barrio. Por este motivo seguimos quiere recoger un poco de lo vivido en el mes de septiembre, un mes intenso, con incertidumbres, programaciones, ...

Llega Septiembre

El verano casi a punto de terminar y de nuevo la programación del curso, objetivos, actividades, encuentros, retos, ... todo un curso para seguir ofreciendo oportunidades que tengan como centro el empoderamiento personal de cada persona. 
Tags: 

Un lujo de Sierra

Experiencia que se quedan grabadas en la vida, así lo vivieron los chicos que participaron de la iniciativa de los Voluntarios de la Caixa, acercar la Sierra a otros menores. En total participamos 49 menores (20 de Jerez de la Frontera y 19 de Alfa), 9 voluntarios de Caixa y 6 Educadores.