Proyecto Abrazar

El proyecto nace, y busca ser respuesta para que las mujeres privadas de libertad, que a lo largo de su proceso penitenciario, se les conceden permisos de salida, tengan un lugar para disfrutar de él. Las carencias de un entorno familiar  adecuado o insuficiente para responsabilizarse de la acogida, la falta de apoyo social o las limitaciones económicas, no pueden ser un obstáculo en el itinerario penitenciario, que les permita, a través de estos beneficios legales, una aproximación a su total integración social.

El Proyecto Abrazar quiere ser  oferta, propuesta, oportunidad. Quiere acoger la realidad de las personas privadas de libertad para desde la calidez, la calidad y caridad, incitar a un proceso de conversión, mediante el  acompañamiento, la orientación y los brazos abiertos a todas las realidades desestructuradas o rotas de las mujeres que participen de él.

Un ambiente de comprensión, confianza, comunicación, ayuda mutua, cercanía, familia. Un espacio de mujeres y entre mujeres. Una puerta abierta para mujeres privadas de libertad.

El Proyecto Abrazar es soporte para mujeres en  camino de liberación y normalización de sus vidas personales, familiares y sociales. Un proceso de salida del entramado penitenciario para extender los brazos a la acogida de su ser persona, de la restauración de los lazos familiares y de la reinserción social.

El acceso es una elección libre y voluntaria de aquellas mujeres privadas de libertad, que se encuentra en segundo grado, tercer grado o libertad condicional. Las propuestas se estudiaran para garantizar que las personas beneficiaras del proyecto, valorarán y se involucrarán en el proceso, respondiendo a los requisitos, normas y objetivos del proyecto.

Una labor en estrecha coordinación con el centro penitenciario y el centro de inserción social, según se recoge en el artículo 25 de nuestra constitución.

 

Noticias

Un lujo de Sierra

Experiencia que se quedan grabadas en la vida, así lo vivieron los chicos que participaron de la iniciativa de los Voluntarios de la Caixa, acercar la Sierra a otros menores. En total participamos 49 menores (20 de Jerez de la Frontera y 19 de Alfa), 9 voluntarios de Caixa y 6 Educadores.

Somos Afortunados

Acogida a Cristo Rey
Encuentro compartido

Uno de los grandes secretos de la felicidad consiste en vivir desde el Reconocimiento y desde la Gratitud, estos dos momentos son fuente de alegría para las personas que cada día nos empeñamos en tener la puerta abierta de nuestra casa. Una puerta que en desde el mes de mayo ha batido todos los récord, porque casi ha permanecido abierta 14 horas diarias. Cómo ocurre tal milagro ...

Silenciosos ... ?

Silenciosos ... ? imposible con todos los regalos vividos en estos días, la Paella, el Festival, la Fiesta Punto y seguido, la acogida en la Casa de Abrazar, las reparaciones en la casa, en el economato, los Amigos de la Asociación Cultural del Zaidín, el Campus de Fútbol, la formación de Koiki, las nuevas realidades de Aviones de Papel, el papeleo, preparando el Verano, la apuesta por el Certificado de Calidad, los encuentros con los voluntarios,  la Rifa de la Camilla, el curso de habilidades sociales, ...y de nuevo "Abierto por Vacaciones" ...

Tags: 

Comenzamos el Verano

Un nuevo verano, nuevas ilusiones y como no comenzamos con la apuesta socio-educativa de Alfa, ayer tuvimos la presentación de Abierto por Vacaciones a las familias del barrio, casi cuarenta familias asistieron a la reunión, todo un lujo. Familias interesadas en repetir la experiencia de otros años, familias que quieren un verano diferente para sus hijos/as y confían en la labor socio-educativa de Alfa. Gracias.