Proyecto Abrazar

El proyecto nace, y busca ser respuesta para que las mujeres privadas de libertad, que a lo largo de su proceso penitenciario, se les conceden permisos de salida, tengan un lugar para disfrutar de él. Las carencias de un entorno familiar  adecuado o insuficiente para responsabilizarse de la acogida, la falta de apoyo social o las limitaciones económicas, no pueden ser un obstáculo en el itinerario penitenciario, que les permita, a través de estos beneficios legales, una aproximación a su total integración social.

El Proyecto Abrazar quiere ser  oferta, propuesta, oportunidad. Quiere acoger la realidad de las personas privadas de libertad para desde la calidez, la calidad y caridad, incitar a un proceso de conversión, mediante el  acompañamiento, la orientación y los brazos abiertos a todas las realidades desestructuradas o rotas de las mujeres que participen de él.

Un ambiente de comprensión, confianza, comunicación, ayuda mutua, cercanía, familia. Un espacio de mujeres y entre mujeres. Una puerta abierta para mujeres privadas de libertad.

El Proyecto Abrazar es soporte para mujeres en  camino de liberación y normalización de sus vidas personales, familiares y sociales. Un proceso de salida del entramado penitenciario para extender los brazos a la acogida de su ser persona, de la restauración de los lazos familiares y de la reinserción social.

El acceso es una elección libre y voluntaria de aquellas mujeres privadas de libertad, que se encuentra en segundo grado, tercer grado o libertad condicional. Las propuestas se estudiaran para garantizar que las personas beneficiaras del proyecto, valorarán y se involucrarán en el proceso, respondiendo a los requisitos, normas y objetivos del proyecto.

Una labor en estrecha coordinación con el centro penitenciario y el centro de inserción social, según se recoge en el artículo 25 de nuestra constitución.

 

Noticias

Sumar con Caixa ...

Sumar, esta es una de las apuestas que esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Caixa y su obra social inicia en Granada una nueva apuesta socio-educativa  que SUMA... esfuerzos, miradas, ilusión, estrategías, compromiso de Entidades Sociales, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, ... Toda este SUMAR tiene un objetivo acompañar a Familias del Distrito Norte (La Paz, Cartuja, Rey Badis y Almanjáyar) que apuesten por la educación de sus hijos/as, romper con la pobreza y vulnerabilidad por medio de la Educación. 

Este Programa SE SUMA a una trayectoria de implicación de cada una de las personas que cada día trabajan en Caixa, esa trayectoria es su compromiso personal con cada Entidad social, el conocimiento del territorio, la cercanía a cada uno de los proyectos. Pero es una implicación sostenida en el tiempo, muy en particular con la Zona Norte donde los Empleados de Caixa han propiciado muchas experiencias de vida, de implicación, de compartir, ... Gracias.

 

Seguimos ,,.

Seguimos ... uno de los objetivos de la entidad es tener la puerta abierta, escuchar y acoger ... tanto es así que muchas veces no tenemos tiempo físico para seguir narrando los acontecimientos que vivimos y que son buena noticia en medio de nuestro barrio. Por este motivo seguimos quiere recoger un poco de lo vivido en el mes de septiembre, un mes intenso, con incertidumbres, programaciones, ...

Llega Septiembre

El verano casi a punto de terminar y de nuevo la programación del curso, objetivos, actividades, encuentros, retos, ... todo un curso para seguir ofreciendo oportunidades que tengan como centro el empoderamiento personal de cada persona. 
Tags: 

Un lujo de Sierra

Experiencia que se quedan grabadas en la vida, así lo vivieron los chicos que participaron de la iniciativa de los Voluntarios de la Caixa, acercar la Sierra a otros menores. En total participamos 49 menores (20 de Jerez de la Frontera y 19 de Alfa), 9 voluntarios de Caixa y 6 Educadores.