Primera vez,

Primera vez, ... esta es la experiencia vivida por un grupo de menores de nuestro barrio durante los días 2 al 5 de Agosto. Una gama de oportunidades que han experimentado en el viaje a Barcelona y que todo ha sido posible gracias a su esfuerzo constante durante el curso 17-18, tres objetivos se han trabajado, primero una mejora en los estudios con respecto al año anterior, comprometerse en la realización de actividades para buscar financiación de su viaje, participación en las actividades de multideporte de los sábados tarde.

La primer vez, que han tenido que ser conscientes de lo que cuestan las cosas, han realizado su presupuesto de todos los lugares que querían visitar, comprometerse -aunque al final no pudiese ir- en buscar el dinero suficiente para realizar el viaje programado, participar activamente.

Llegan momentos de decisión, unos si pueden ir al viaje, otros no. Cuando los objetivos no se cumplen llega el momento de aceptar las cosecuencias que conlleva, en especial no asistir al viaje. Pero también la falta de dinero hace que se replantee el itinerario a seguir. Son valores que nuestros menores han vivido. Después llegan las sorpresas, la Acogida de las Religiosas de Jesús  y María de Barcelona, la implicación de la Obra Social de La Caixa y su Programa CaixaProinfancia, Patricia, Yolanda, Juan Ignacio y Luisa (voluntaria de Caixa de Barcelona), ... todo un regalo que hace posible que los menores puedan visitar el Camp Nou y Port Aventura. Y siguen momentos únicos: primera vez ... que se suben a un avión, ... que hacen un viaje tan largo ... que visitan monumentos importantes ... sueños alcanzados, ... disfrutar con amigos una misma aventura, ...

Noticias

Nuestras Memorias

Presentar un poco de la vida de nuestra entidad y presentar los datos económicos del año 2017 es parte de la tarea de Almanjáyar en Familia. Queremos vivir la transparencia en nuestra Gestión porque solo así podemos agradecer toda la confianza depositada en la labor que realizamos. Una Memoria de actividades de todo un año, una gestión económica recogida en la Memoria Económica y que ha sido depositada en la Delegación del Gobierno. Como entidad de utiidad pública vamos cumpliendo año tras año esta obligación lega pero también una forma de ser transparentes en la gestión.

Mirada

Todo va pasando muy deprisa, muchos acontecimientos que sólo quedan grabados en la vida de las personas que participan y disfrutan de estos momentos, durante estas últimas semanas hemos vivido:

- Encuentro en Madrid con jóvenes del Colegio Cristo Rey.

- Paella Solidria organizada por el Grupo de Focolares

- Preparación de la Certificación de Calidad, Formación, Auditoria, ...

- Preparación de la Exposición 1000 colores, 1000 corazones.

- Eventos organizados por Voluntarios de Caixa, en el Paseo del Salón, Piscina del Inef, Teatro Alhambra.