Primera vez,

Primera vez, ... esta es la experiencia vivida por un grupo de menores de nuestro barrio durante los días 2 al 5 de Agosto. Una gama de oportunidades que han experimentado en el viaje a Barcelona y que todo ha sido posible gracias a su esfuerzo constante durante el curso 17-18, tres objetivos se han trabajado, primero una mejora en los estudios con respecto al año anterior, comprometerse en la realización de actividades para buscar financiación de su viaje, participación en las actividades de multideporte de los sábados tarde.

La primer vez, que han tenido que ser conscientes de lo que cuestan las cosas, han realizado su presupuesto de todos los lugares que querían visitar, comprometerse -aunque al final no pudiese ir- en buscar el dinero suficiente para realizar el viaje programado, participar activamente.

Llegan momentos de decisión, unos si pueden ir al viaje, otros no. Cuando los objetivos no se cumplen llega el momento de aceptar las cosecuencias que conlleva, en especial no asistir al viaje. Pero también la falta de dinero hace que se replantee el itinerario a seguir. Son valores que nuestros menores han vivido. Después llegan las sorpresas, la Acogida de las Religiosas de Jesús  y María de Barcelona, la implicación de la Obra Social de La Caixa y su Programa CaixaProinfancia, Patricia, Yolanda, Juan Ignacio y Luisa (voluntaria de Caixa de Barcelona), ... todo un regalo que hace posible que los menores puedan visitar el Camp Nou y Port Aventura. Y siguen momentos únicos: primera vez ... que se suben a un avión, ... que hacen un viaje tan largo ... que visitan monumentos importantes ... sueños alcanzados, ... disfrutar con amigos una misma aventura, ...

Noticias

II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.

Fiesta de Año Nuevo Zona Norte

El pasado jueves día 17 de enero, varias asociaciones de la Zona Norte, entre ellas ALFA, se reunieron junto a todos sus niños y niñas en el centro cívico del distrito con motivo de celebración del nuevo año 2019. Bajo el lema “12 meses, 12 sueños” se realizaron una serie de talleres, dinámicas y bailes para que todos pasaran un buen rato y disfrutaran de una tarde llena de diversión, reflexionando sobre los sueños que desean que se cumplan este año

Teatros en la Facultad de Ciencias de la Educación

Las niñas y niños más pequeños de ALFA representaron varias obras de teatro el mes pasado en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación. Desde octubre hasta diciembre estuvieron asistiendo una vez por semana a la asignatura de teatro infantil impartida por la profesora Mª Mercedes Molina Moreno en el último año del grado de Magisterio de Educación Infantil.