Mil corazones por Almanjáyar

1.Presentación

Este proyecto quiere generar un proceso de comunicación hacia dentro del barrio y hacia fuera, una comunicación positiva de todo los bueno que hay en las personas que viven en nuestro entorno, sus valores, su forma de vivir, también a la hora de encajar aquellos aspectos negativos que muchas veces se sobredimensionan. Toda realidad tiene sus luces y sus sombras, cuando son acogidas como una oportunidad para mejorar toda la ciudadanía se ve envuelta en el cambio.

La comunicación ha de ser fluida y ha de dejar un espacio abierto para que las personas destinatarias puedan sentir el deseo de conocer, de atreverse a participar en toda esta hermosa historia que cada día vamos construyendo, alimentando y dando respuestas positivas que mejoran la dignidad de la persona implicándola en la búsqueda de su mejora personal, familiar y social.

Noticias

Sumar con Caixa ...

Sumar, esta es una de las apuestas que esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Caixa y su obra social inicia en Granada una nueva apuesta socio-educativa  que SUMA... esfuerzos, miradas, ilusión, estrategías, compromiso de Entidades Sociales, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, ... Toda este SUMAR tiene un objetivo acompañar a Familias del Distrito Norte (La Paz, Cartuja, Rey Badis y Almanjáyar) que apuesten por la educación de sus hijos/as, romper con la pobreza y vulnerabilidad por medio de la Educación. 

Este Programa SE SUMA a una trayectoria de implicación de cada una de las personas que cada día trabajan en Caixa, esa trayectoria es su compromiso personal con cada Entidad social, el conocimiento del territorio, la cercanía a cada uno de los proyectos. Pero es una implicación sostenida en el tiempo, muy en particular con la Zona Norte donde los Empleados de Caixa han propiciado muchas experiencias de vida, de implicación, de compartir, ... Gracias.

 

Seguimos ,,.

Seguimos ... uno de los objetivos de la entidad es tener la puerta abierta, escuchar y acoger ... tanto es así que muchas veces no tenemos tiempo físico para seguir narrando los acontecimientos que vivimos y que son buena noticia en medio de nuestro barrio. Por este motivo seguimos quiere recoger un poco de lo vivido en el mes de septiembre, un mes intenso, con incertidumbres, programaciones, ...

Llega Septiembre

El verano casi a punto de terminar y de nuevo la programación del curso, objetivos, actividades, encuentros, retos, ... todo un curso para seguir ofreciendo oportunidades que tengan como centro el empoderamiento personal de cada persona. 
Tags: 

Un lujo de Sierra

Experiencia que se quedan grabadas en la vida, así lo vivieron los chicos que participaron de la iniciativa de los Voluntarios de la Caixa, acercar la Sierra a otros menores. En total participamos 49 menores (20 de Jerez de la Frontera y 19 de Alfa), 9 voluntarios de Caixa y 6 Educadores.