II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.
A este evento desde ALFA asistieron Manuela Centelles, voluntaria de ALFA desde hace 4 años en el Taller Aprendo, Estefania Rosales, Trabajadora Social y 8 alumnas de la entidad. En la intervención se explicó el funcionamiento de la entidad y las diferentes áreas de actuación socio-educativa en las que trabajan. Así mismo se resaltó los valores que nos definen, huyendo del asistencialismo, preservando la dignidad de las personas y fomentando en todo momento su empoderamiento.
A continuación, Manuela abordó el tema de la discriminación por motivos religiosos, incidiendo que en ALFA se acoge a todas las personas sin importar sus creencias religiosas, es más, nos enriquecemos de la diversidad que podemos encontrar en la organización.
Invitamos a todas las personas que estuvieron en estas jornadas a conocer ALFA y como no, a ser partícipes de nuestra labor socio-educativa, porque mucha gente pequeña en lugares pequeños hacen cosas pequeñas que pueden cambiar el mundo.
Desde aquí damos las gracias a todos/as los voluntarios/as de ALFA (actualmente tenemos la suerte de contar con la ayuda de 63 personas) que, sin su trabajo diario y su labor desinteresada no podría funcionar nuestra entidad, realizando cada actividad con entusiasmo, motivación y una gran sonrisa. Ejemplo a seguir por cada uno/a de los/as que formamos/as parte de esta gran familia.
También damos las gracias a la UGR por contar una vez más con nuestra colaboración.

Noticias

Thielmann y Alfa impresionan educando

Hoy es un día para la pequeña historia de ALFA, desde hace casi 8 años, la Empresa Thielmann Portinox viene apostando por la Educación de los menores y reforzando las actividades del verano, es especial todo  lo que hace referencia a garantizar la alimentación de los menores y una oferta socio-educativa, todo este mundo de confianza en la labor de Alfa hoy ha tenido un nuevo hito, acompañado de un grupo de jóvenes Animadores hemos visitado las instalaciones, la fábrica, y al final del recorrido dos robots que hacen las labores de impresión en los barriles que se fabrican han sido "bautizado

Ya puedes consultar las Memorias de Alfa

... Es una alegria compartir un poco de lo mucho vivido en el año 2018. Las dos memorias (económica y de actividades) están disponibles, ya están aprobadas por la Asamblea de Alfa y presentadas a la Junta de Andalucía para el Depósito de Cuentas. Con estos pasos queremos cuidar el gran regalo de la transparencia en la gestión de nuestra entidad que quiere acompañar las realidades de las personas que cada día se acercan a nuestra casa.