Destacado

TALLER COCINA
TALLER COCINA

En este trimestre, que ha pasado muy rápido, se ha ido configurando la respuesta a las Familias desde el Programa CaixaProinfancia, en la Mesa Técnica (compuesta por Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Salud, Centros Educataivos, Obra Social Caixa y nuestra entidad como coordinadora) se ha mirado la realidad de 29 familias, de ellas 14 se ha incorporado al Programa. Se han puesto en marcha los servicios de Refuerzo Educativo, Tiempo Libre, Talleres Familiares, Logopedia, .. ya está dando sus primeros pasos para romper con la pobreza heredada por medio de la educación.

También hemos realizado un balance por parte de la entidades que compone la Red del Programa: Fundación Lestonnac, Asociación Anaquerando, Asociación Aldaima, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Itaka.

El otro reto hermoso es el CAPI, Centro de Acceso Público a Internet, ya está en marcha y el próximo día 9 de abril tendremos la inauguración oficial. Otro paso más es el calendario que hemos fijado para la obtención del Certificado de Calidad de nuestra entidad.

Formación
ROSCOS

Y Todas estas noticias, que son muy hermosas, se enriquecen con la implicación de las familias y los menores en las actividades soci-eductivas. Las madres de los menors han estado conviviendo varios días y han hecho más de 150 kilos de roscos con el fin de ir recaudando fondos para el viaja de sus hijos/as. Lo de menos es la cantidad, lo más hermoso ha sido el ambiente que ha habido.

Por último, otro dato muy hermoso, es el Taller de cocina, en su segunda edición y la puesta en marcha del Banco de Empleo, estamos dando pequeños pasos para seguir apostando por sacar -junto con todas las personas- a la luz la grandeza que cada persona lleva dentro.

 

Noticias

INICIANDO EL CURSO

 

RUEDA de prensa PREMIOS UNSOL EL ALMANJAYAR. Compartimos con gozo esta tercera Edición de estos Premios en los que queremos poner en valor el compromiso de personas y entidades a favor del barrio de Almanjáyar y de nuestra entidad. Gracias por vuestra labor e implicación.

Un curso ...

Termina el verano, intensamente con la Escuela de Verano, la Casa de Acogida y el Camino de Santiago y ya estamos inmersos en ir configurando el curso, nuevos retos, reestructuración de los equipos socio-educativos, preparándonos para el certificado de calidad, ... pero sobretodo nuestra realidad, nuestra opción son las personas, la apuesta por empoderar a cada persona que se acerca a esta familia y nos permite "colarnos" en su existencia.