Asamblea de Alfa

El pasado día nueve de mayo tuvimos la Asamblea de la Asociación, un momento hermoso para hacer balance del año 2016, presentar las cuentas y sobre todo Reconocer toda la apuesta e implicación de personas e instituciones que hacen posible cada día que esta casa esté abierta Un año con dificultades pero un año donde se ha ido creciendo en esa apuesta por fortalecer la inteligencia socio-emocional de las personas que acompañamos, se ha crecido como equipo y la apuesta de los voluntarios ha sido increible.

En estos días publicaremos la MEMORIA DE ACTIVIDADES Y LA MEMORIA ECONÓMICA, memoria que se quedan cortas a la hora de compartir todo lo que se ha vivido. También se presentaron los nuevos retos, en especial el reto de los jóvenes, con el proyecto AVIONES DE PAPEL y consolidar los programas que llevamos a cabo. Gracias todas las personas que hacen posible tanta vida y tantas oportunidades en Almanjáyar. 

Noticias

COMIENZO SEGUNDO TALLER DE COCINA

Hoy ha comenzado el segundo taller de cocina en ALFA impartido por Mely. Se han realizado dos grupos que asistirán 2 días por semana cada grupo, uno (lunes y jueves) y otro (miércoles y viernes). Este primer grupo esta compuesto de 11 personas, donde han cocinado porrusalda y leche frita.

Ingredientes para hacer la Porrusalda:
-Migas de bacalao
-4 puerros
-5 patatas
-2 zanahorias
-1 cebolla
-4 dientes de ajos
-aceite,sal y agua.

ENCUENTRO CASA DE ACOGIDA ABRAZAR

El día 30 de abril hemos tenido un encuentro en la Casa de Acogida Abrazar, una casa para que disfruten los permisos penitenciarios la mujeres privadas de libertad, con el Grupo de Acción Social de San Francisco. Muchos años compartiendo el regalo de acoger y acompañar a muchas realidades y personas. Desde este rincón tan querido por ALFA queremos expresarnos nuestro agradecimiento y felicitaros por los veinticinco años de vida fraterna.

II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.

Fiesta de Año Nuevo Zona Norte

El pasado jueves día 17 de enero, varias asociaciones de la Zona Norte, entre ellas ALFA, se reunieron junto a todos sus niños y niñas en el centro cívico del distrito con motivo de celebración del nuevo año 2019. Bajo el lema “12 meses, 12 sueños” se realizaron una serie de talleres, dinámicas y bailes para que todos pasaran un buen rato y disfrutaran de una tarde llena de diversión, reflexionando sobre los sueños que desean que se cumplan este año