161214 DONACIÓN EFECTUADA - CAJA SOLIDARIA CAJA GRANADA

DONACIÓN EFECTUADA, A PROPUESTA DE CCOO, POR LA CAJA SOLIDARIA DE CAJAGRANADA A LA ASOCIACIÓN ALMANJAYAR EN FAMILIA

Esta mañana, en la sede de la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) situada en la Parroquia de Jesús Obrero se ha celebrado un acto simbólico de entrega de la donación, a propuesta de la sección sindical de CCOO en BMN, a la Asociación, por parte de la Caja Solidaria de CajaGRANADA.

La Comisión Gestora de Caja Solidaria formada por la Dirección de BMN y las secciones sindicales con representación en la extinguida CajaGRANADA, ha aprobado por unanimidad, el reparto de los fondos existentes en Caja Solidaria ante la disolución de la misma. Tal y como se establecía en su propio Reglamento, los fondos que pudieran existir tras su liquidación, se donarían para la atención de fines sociales.

El responsable de la sección sindical de CCOO en BMN, Ramón Guirao, ha destacado que en la elección de las ONG presentadas por la sección sindical de CCOO-BMN, se valoró el ámbito geográfico de actuación de la extinguida CajaGRANADA y la diversidad de actuaciones sociales con las personas más necesitadas dentro del ámbito de Andalucía. Con este sentido, la sección sindical de CCOO-BMN apostó por: Almanjáyar en Familia, Fundación Emplea-Proyecto KOIKI, Los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor Social de El Salvador de Jerez de la Frontera.

El reparto de la totalidad del fondo existente, se completa a favor de las propuestas presentadas por otras secciones sindicales integrantes de la Comisión Gestora de Caja Solidaria: Proyecto Alma y Vida, Banco de Alimentos, y Proyecto de Aquí en Adelante.

Caja Solidaria es una medida puesta en marcha por CajaGRANADA (dentro del conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres), con la finalidad de facilitar la compatibilización de trabajo y familia de sus trabajadoras y trabajadores.
Los recursos económicos de Caja Solidaria proceden de unas aportaciones iniciales realizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y CajaGRANADA, más las cuotas periódicas de las personas partícipes de la misma, trabajadoras y trabajadores de la Entidad que hacían uso de sus servicios, y una cantidad a satisfacer por la propia Entidad y equivalente a las cuotas abonadas por las personas partícipes.

Aunque, desde la sección sindical de CCOO en BMN, consideran que la disolución de Caja Solidaria ha supuesto un nuevo retroceso en las condiciones laborales de la plantilla procedente de CajaGRANADA, ve satisfactorio que se hayan tenido en cuenta sus propuestas para este reparto de los fondos.

Noticias

Comenzamos el Verano

Un nuevo verano, nuevas ilusiones y como no comenzamos con la apuesta socio-educativa de Alfa, ayer tuvimos la presentación de Abierto por Vacaciones a las familias del barrio, casi cuarenta familias asistieron a la reunión, todo un lujo. Familias interesadas en repetir la experiencia de otros años, familias que quieren un verano diferente para sus hijos/as y confían en la labor socio-educativa de Alfa. Gracias. 

Asamblea de Alfa

El pasado día nueve de mayo tuvimos la Asamblea de la Asociación, un momento hermoso para hacer balance del año 2016, presentar las cuentas y sobre todo Reconocer toda la apuesta e implicación de personas e instituciones que hacen posible cada día que esta casa esté abierta Un año con dificultades pero un año donde se ha ido creciendo en esa apuesta por fortalecer la inteligencia socio-emocional de las personas que acompañamos, se ha crecido como equipo y la apuesta de los voluntarios ha sido increible.

TORNEO SEMANA SANTA

Hemos terminado el Primer Torneo de Fútbol Sala de Semana Santa, una actividad socio-educativa que ha tenido varios objetivos, ofertar a los menores un espacio de encuentro en período de vacaciones, cubrir necesidades básicas, vivencia positiva del tiempo libre mediante la práctica del deporte, acompañar a menores que viven situaciones de fragilidad, implicar a los jóvenes del barrio como referentes positivos