Blogs

161217 Palabras Mágicas de Alfa

En este rincón vamos a ir desgranando todas las palabras mágicas que utilizamos en Alfa, son palabras que dan sentido a todo lo que hacemos, lo que soñamos, son palabras que nos ponen en sintonía con lo mejor que tenemos, con lo mejor que somos. Es nuestro estilo de vivir el regalo de nuestro barrio de Almanjáyar.

Empoderamiento

Gracias

Perdón

Por favor

Confianza

Oportunidades

Equivocarse

 

GRACIAS POR LA COMPLICIDAD

Hoy nuevamente me siento para escribir lo maravilloso que es tener grupos de mujeres que van creciendo, se van consolidando, creando amistad, creando complicidad entre ellas. Estas dos semanas festejando por ser mujeres trae buenos sentimientos, buenos deseos, nuevas oportunidades, nuevas maneras de caminar juntas.

170314 UN FINAL DE LIGA CON BUEN SABOR DE BOCA

Un final de liga con buen sabor de boca, así empezamos a redactar y a contar lo que sucedio el pasado fin de semana del 11/03/2017-12/03/2017; Nuestros niños más pequeñitos comenzaban la jornada a las 10:00 de la mañana, madrugando como los que ás, siendo los mñas pequeños de la casa. Su pasión por el futsal no deja de sorprendernos siendo sin dudar alguna un partido para evaluar con un 10 y obteniendo una gran victoria, destacando a Lucia Rodriguez, quien tras largos meses de entrenamiento y esfuerzo fue capaz de superar sus miedos y timidez ante otros equipos. 

GRACIAS POR COMPARTIR LA VIDA

Hoy quiero expresar mis sentimientos de alegría, de emoción, con el corazón desbordado por tanto amor recibido con la persona de T... me brota decir gracias Dios por estar en los momentos mas importantes de cada persona que tengo contacto día a día. Sigue abriendo  mi corazón, toda mi persona a tantas mediaciones.

Que siempre lleve la sonrisa en el rostro, la fiesta en el corazón y la felicidad a flor de piel. 

GRACIAS POR COMPARTIR LA VIDA

Hoy quiero escribir mi agradecimiento por esta experiencia que voy viviendo estos días, compartir la vida, la amistad, la cercanía, la acogida, la sonrisa con cada persona que se acerca a mi corazón. Me siento invitada a escuchar a Dios donde la vida clama y hacer mío el silencio y el grito de las personas mas vulnerables. Dios se va revelando de muchas maneras....

GRACIAS POR COMPARTIR LA VIDA

Hoy quiero escribir mi agradecimiento por esta experiencia que voy viviendo estos días, compartir la vida, la amistad, la cercanía, la acogida, la sonrisa con cada persona que se acerca a mi corazón. Me siento invitada a escuchar a Dios donde la vida clama y hacer mío el silencio y el grito de las personas mas vulnerables. Dios se va revelando de muchas maneras....

170209 MENORES ALFA

Con este blog, pretendemos que vayáis conociendo un poco más nuestra labor diaria y la ilusión con la que trabajamos por y para este barrio.

Dar las gracias a todas las personas que creen en este proyecto y lo hacen posible, sobre todo a mis compañeros en general y al equipo de infancia en particular.

Os invito a que nos visitéis si todavía no conocéis nuestra entidad, y os empapéis de la vida que hay en nuestro entorno.

GRACIAS

El compartir la vida con mujeres me llena de alegría al saber que cada una pone su granito de arena, son mujeres con capacidad de servicio desinteresado, su disponibilidad, su cercanía y sobre todo la confianza que brindan unas a otras.

Que nuestra mirada gane hondura y detalle para que podamos ver más claramente nuestro propio viaje con toda la ahumanidad como un viaje de paz, unidad y esperaranza. Que nuestra vida este año, cual levadura evangelica, se mezcle sin miedo con la masa y haga fermentar este mundo en que vivimos, para sea realmente nuevo y tierno.

 

Páginas

Noticias

Comenzamos el Verano

Un nuevo verano, nuevas ilusiones y como no comenzamos con la apuesta socio-educativa de Alfa, ayer tuvimos la presentación de Abierto por Vacaciones a las familias del barrio, casi cuarenta familias asistieron a la reunión, todo un lujo. Familias interesadas en repetir la experiencia de otros años, familias que quieren un verano diferente para sus hijos/as y confían en la labor socio-educativa de Alfa. Gracias. 

Asamblea de Alfa

El pasado día nueve de mayo tuvimos la Asamblea de la Asociación, un momento hermoso para hacer balance del año 2016, presentar las cuentas y sobre todo Reconocer toda la apuesta e implicación de personas e instituciones que hacen posible cada día que esta casa esté abierta Un año con dificultades pero un año donde se ha ido creciendo en esa apuesta por fortalecer la inteligencia socio-emocional de las personas que acompañamos, se ha crecido como equipo y la apuesta de los voluntarios ha sido increible.

TORNEO SEMANA SANTA

Hemos terminado el Primer Torneo de Fútbol Sala de Semana Santa, una actividad socio-educativa que ha tenido varios objetivos, ofertar a los menores un espacio de encuentro en período de vacaciones, cubrir necesidades básicas, vivencia positiva del tiempo libre mediante la práctica del deporte, acompañar a menores que viven situaciones de fragilidad, implicar a los jóvenes del barrio como referentes positivos