Fines de la Asociación

OBJETO DE LA ASOCIACIÓN

Artº 6º.-  FINES

El fin de dicha Asociación, será fomentar, estimular, promover y organizar actividades, culturales, deportivas y recreativas, fomento de empleo, con incidencia mayor en la infancia, en la juventud, en la tercera edad y en la familia sin discriminación de ningún tipo, respetando y promocionando los derechos fundamentales de los hombres y mujeres y del niño, que son la base de la formación integral humana.

Para el logro de los objetivos señalados, la Asociación "Almanjáyar en Familia" realizará:

a)    Montará campamentos infantiles, juveniles y familiares;

b)    Organizará actividades culturales, deportivas y recreativas.

c)    Conferencias, cursillos, cine fórums, teatro fórums, visitas artísticas.

d)    Excursiones.

e)    Concursos.

f)     Escuela de monitores

g)   Atención a personas mayores y el intercambio entre generaciones.

h)   También establecerá intercambios a nivel, provincial, regional, nacional e internacional con otras asociaciones o entidades afines.

i) Promoverá todas aquellas acciones y programas socio-educativo-cultural que beneficien a los sectores de población más vulnerables. Y acogerá, acompañará, apoyará y defenderá la dignidad de personas privadas de libertad, discapacitadas, víctimas de la violencia de género, inmigrantes, desempleados y colectivos que sufren exclusión social, implicándoles en actividades socio-educativas que mejoren su calidad de vida.

j)  Emprenderán programas que favorezcan la formación e inserción laboral

k) Promoverá la creación y mantenimiento de:

  • Centro socio-educativo de atención a la infancia;
  • Centro socio-educativo de atención a la mujer;
  • Centro de atención a personas mayores;
  • Centro de atención a personas privadas de libertad y personas en riesgo de exclusión social;
  • Economato socio-educativo.

Para alcanzar estos objetivos se contratará personal cualificado,  promoviendo la participación e implicación del voluntariado, llevando a cabo una formación específica e integral para el desarrollo de los fines de la Asociación.

La entidad puede suscribir convenios de colaboración e  intercambios entre entidades, asociaciones y personas físicas que persigan los mismos fines de nuestra entidad.

Noticias

COMIENZO SEGUNDO TALLER DE COCINA

Hoy ha comenzado el segundo taller de cocina en ALFA impartido por Mely. Se han realizado dos grupos que asistirán 2 días por semana cada grupo, uno (lunes y jueves) y otro (miércoles y viernes). Este primer grupo esta compuesto de 11 personas, donde han cocinado porrusalda y leche frita.

Ingredientes para hacer la Porrusalda:
-Migas de bacalao
-4 puerros
-5 patatas
-2 zanahorias
-1 cebolla
-4 dientes de ajos
-aceite,sal y agua.

ENCUENTRO CASA DE ACOGIDA ABRAZAR

El día 30 de abril hemos tenido un encuentro en la Casa de Acogida Abrazar, una casa para que disfruten los permisos penitenciarios la mujeres privadas de libertad, con el Grupo de Acción Social de San Francisco. Muchos años compartiendo el regalo de acoger y acompañar a muchas realidades y personas. Desde este rincón tan querido por ALFA queremos expresarnos nuestro agradecimiento y felicitaros por los veinticinco años de vida fraterna.

II JORNADA DE VOLUNTARIOS/AS CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

El pasado jueves día 21 de marzo se realizaron las II Jornadas de voluntarios/as contra todo tipo de discriminación, organizadas por la UGR-Solidaria.
ALFA fue una de las organizaciones invitadas a este evento, para explicar su labor socio-educativa y mostrar su trabajo contra la discriminación por creencias religiosas, y así animar a los/as jóvenes estudiantes a participar como voluntarios/as.
Las diferentes asociaciones invitadas expusieron la labor que realizan contra las distintas discriminaciones de tipo físico, mental, etnia y diversidad sexual.

Fiesta de Año Nuevo Zona Norte

El pasado jueves día 17 de enero, varias asociaciones de la Zona Norte, entre ellas ALFA, se reunieron junto a todos sus niños y niñas en el centro cívico del distrito con motivo de celebración del nuevo año 2019. Bajo el lema “12 meses, 12 sueños” se realizaron una serie de talleres, dinámicas y bailes para que todos pasaran un buen rato y disfrutaran de una tarde llena de diversión, reflexionando sobre los sueños que desean que se cumplan este año