Nuestra entidad

 1.     Almanjáyar en Familia

La Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), surge como respuesta a la labor desarrollada por la Parroquia Jesús Obrero, que inició un proyecto de intervención socio-educativa con personas mayores en el año 2001 y posteriormente con menores en situación de riesgo social en el año 2003. El fin de las acciones socioeducativas es responder a las demandas detectadas en el barrio y dar estabilidad, funcionalidad y eficacia a toda la intervención social que se lleva a cabo, no solamente con los menores sino también con otros sectores de población.
ALFA,  es una Asociación que está registrada oficialmente como institución de Servicios Sociales y como Agencia Andaluza de Voluntariado, está Declarada de Utilidad Pública. Desde ALFA se pretende detectar las necesidades y carencias de la gente del barrio, atender a esas necesidades desde una filosofía de acogida, escucha, atención directa y acompañamiento del usuario con el objetivo de mejorar su calidad de vida, su dignidad. Por otra parte trabaja para potenciar las capacidades de las personas atendidas, dándoles herramientas que les sirvan para ser los protagonistas de su propio desarrollo. 

2.     Misión, Visión y Valores
La acción socio-educativa que desarrolla la entidad tiene su fundamento sobre los pilares MISION, VISIÓN y VALORES, y desde ellos se escucha la realidad y se buscan las vías más oportunas para dar una respuesta que tenga como columna vertebral empoderar a las personas del barrio y romper la exclusión social.
La labor de ALFA es la de sumar todas las riquezas personales que cada día compartimos en nuestro barrio.
Los Beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad:
1.-    Menores con carencias en habilidades sociales y autoestima muy baja.
2.-    Familias con ausencia de Formación en Modelos Educativos.
3.-    Personas Mayores desatendidas y dependientes.

  

MISIÓN
  1. Potenciar la acción socio-educativa en el barrio de Almanjáyar.
  2. Desarrollar todas las capacidades personales que dignifiquen la calidad de vida de las personas, promoviendo los valores positivos que hay en cada persona.
  3. Empoderar a las personas y romper con la exclusión y marginación por medio de la educación.

 
VISIÓN
  1. Que las personas de nuestro barrio sean las protagonistas de su historia y que se impliquen en la mejoría de calidad de vida de su entorno.
  2. Que el barrio rompa con la etiqueta negativa que tiene en nuestra ciudad.

 
VALORES
  1. Empatía
  2. Confianza
  3. Sinceridad
  4. Compromiso
  1. Respeto
  2. Honestidad
  3. Transparencia
  4. Humanismo cristiano